sábado, 17 de diciembre de 2011

Bulma: el mito sexual de nuestra infancia

La nariz de Mutenroshi está a punto de explotar

Y quien lo niegue no está sindo sincero consigo mismo. No digo que sea el único, seguramente habrá muchos otros (hablo de la generación de los '80) como Sabrina Salerno, Cicciolina o las Mamachicho, pero sin duda Bulma fue uno de ellos. Aquel curioso niño que se levantaba a medianoche y a escondidas para ver ¡Ay qué calor!, suspiraba por la protagonista femenina de Dragon Ball.

Bulma es espiada por Yamcha, que prentende robarle las cápsulas

Las escenas de ducha de Bulma eran muy frecuentes en la primera serie

Y Toriyama lo sabía, y por eso nos iba ofreciendo pequeñas píldoras de los atractivos de la joven y picarona científica de pelo turquesa, para desespero de esos niños que estaban frente a la pantalla, descubriendo poco a poco ese desconocido mundo llamado erotismo.

Toriyama nos deleitaba con ilustraciones como esta

Los guionistas del anime añadieron esta escena de ducha en la saga de Namek

Cabe decir que muchas de estas escenas fueron censuradas en varios países, incluído el nuestro, pero al menos podíamos ir al kiosko y disfrutar íntegramente de uno de aquellos entrañables números de la serie blanca por unas míseras 150 pesetas, no demasiado difíciles de conseguir incluso para un niño.

En algunos países incluso censuraron el manga. Por suerte no fue el caso de España.

La protagonista de nuestros sueños húmedos infantiles

Cuando Oolong copia el cuerpo de Bulma, se comporta como un auténtico pervertido

Ejem...

Con la finalización de la primera serie (Dragon Ball), los toques eróticos desaparecieron casi por completo para dar paso a combates sin fin y un mayor dramatismo, hecho que gustó mucho al público (de hecho el éxito de la serie se incrementó notablemente) posiblemente porque todos aquellos curiosos niños ya eran adolescentes y ya tenían acceso a alguna Playboy o Penthouse -recordemos que no había Internet...-, y por lo tanto no reclamaban más escenas de Bulma en paños menores. Aun así, el cambio de tono de la serie no gustó a todo el mundo, quedando muchos nostálgicos que afirman que la primera serie es mejor que 'Z'.

Esta es Maron, una versión explosiva de Bulma que se sacaron de la manga los de la Toei (y Krillin parecía tonto...)


Una Bulma más actual en la edición japonesa en DVD
Bulma es uno de los personajes más populares de Dragon Ball, y no fueron pocos los que se cayeron de la silla cuando descubrieron que había acabado con Vegeta, debido a las continuas infidelidades de su novio de juventud, Yamcha. Trunks fue el fruto de su relación con el príncipe de los Saiyans.

Una monada de cosplayer

A Bulma nunca le importó demasiado mostrar sus encantos en público

Su mítico vestido de conejita Playboy


Como ya hemos comentado más arriba la censura se cargó muchas de esas escenas. Si en España (en sus diferentes emisiones autonómicas) pudimos notar algunos de estos cortes -aunque leves-, en países como México no dejaron títere con cabeza. A continuación algunas de las escenas censuradas:

En México cortaron la divertida escena de Goku buscando 'bolas' en las partes íntimas de Bulma

Oolong transformado en Bulma era demasiado obsceno para los niños

Esta memorable escena fue censurada en TV3 y el resto de autonómicas Españolas

¿Qué os parece la Bulma de imagen real? Está buena, pero no es NADA fiel a la original...
Los fan-art de Bulma son muy habituales

Arriba tenemos una bonita ilustración de nuestra adorada Bulma en paños menores, que aunque no se ve mucha cosa, tiene la pecualiaridad de mostrar a la bella científica con todos o casi todos los looks que ha tenido durante la serie. Podemos verla nada menos que con 6 peinados distintos, que van desde su encuentro con Goku en el monte Paoz a la saga de Bu. El artista de esta ilustración lo desconozco, pero por su fidelidad al estilo de dibujo de la serie, se podría tratar de Garland, un ya consagrado autor de doujins japonés, con un trazo absolutamente exquisito. Su doujinshis son casi un mito para los fans de Dragon Ball que hace unos 15 años eran adolescentes en plena efervescencia. Recuerdo especialmente el recopilatorio V.I.C.E, una compilación de doujins de series famosas y videojuegos (desde Sailor Moon a Fatal Fury) editada por Samurai Ediciones a mediados de los noventa, que se podía adquirir en pequeñas cantidades en las librerías especializadas de la época, y que incluía una historieta de Garland ampliamente recordada.

A veces los fans exageran ciertas situaciones, como podéis ver aquí arriba
Aunque los fans de Dragon Ball estemos ya bastante creciditos (la hornada original debería rondar los 30 añazos) aun seguimos mirando atrás con nostalgia esos momentos picantones tan inocentes y sutiles que empezaron a despertar sensaciones que nuestros entonces pequeños cuerpos aun no habían experimentado. Es la magia propia de la infancia, época de descubrimientos, sensaciones e ilusión infinita. Y entre Sabrina, Cicciolina, las Mamachicho y Bulma, nos hicimos hombres :)

14 comentarios:

  1. EL mío era Yamcha :roll:

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabrina?. Combo x2: www.dailymotion.com/video/xdfqs1_sabrina-vs-samantha-fox-call-me_music

    ResponderEliminar
  4. Yo era mas de Akane, de Ramma

    ResponderEliminar
  5. y por eso nos iba ofreciendo pequeñas píldoras de los atractivos de la joven y picarona científica de pelo azul

    Verde :troll:

    ResponderEliminar
  6. De niño precoz me toqué mucho con ella. Por suerte no había sangre en mi nariz que me delatase lol.

    ResponderEliminar
  7. la que más calentaba de todo dragon ball era la androide número 18 (a pesar de que no hubieron escenas que lo ameritaran)

    ResponderEliminar
  8. Uff yo crecí con esta belleza es una de mis favoritas, y aunque si aparecieron mas chicas en la serie, Bulma Siempre será la Número 1

    ResponderEliminar
  9. la escena de la ducha fue una gran sorpresa para mi ya que fue el primer desnudo que vi en una caricatura

    ResponderEliminar
  10. Debo comentar que aqui en venezuela, especificamente en el canal Televen, por aquellos años nunca censuraron las escenas de Bulma (esas q censuraron en Mexico). Desconosco si en trasmiciones posteriores si las censuraron. Pero en la primera transmicion nunca fue censurada. Una ventaja q jamas olvidare xD

    ResponderEliminar
  11. donde encuentro la imagen de bulma desnuda en todas sus épocas pero sin sensurar

    ResponderEliminar
  12. esto estaba bien, era erotismo acompañado de humor XD ...muchos fantaseábamos con bulma y al mismo tiempo nos reiamos a carcajadas de muchas situaciones que implicaban a yamcha y su miedo por las mujeres antes de convertirse en un calzonero de profesión XD .....el problema hoy en día es el internet, como todo está permitido, da rienda suelta para que muchos se dediquen a dibujar y publicar cosas salidas muy de tono, mucho más que la imagen que publicaste donde krillin le quita la ropa a bulma.......creo que cosas como esa matan el encanto de la serie

    ResponderEliminar